Lista de Aceite Para Muebles Exterior Online para adquirir en este lugar

En la red de redes tienes muchísimas tiendas para adquirir objetos y eso puede lograr que os florezcan unas cuantas dudas en el minuto de componer tus pedidos. De ahí que ofrecemos a nuestros usuarios los 30 productos de Aceite Para Muebles Exterior más innovadores que tiene la posibilidad de encontrar y de la preferible cualidad en su categoría y desta forma vamos a ayudarte con el objetivo de que puedas comprar el indicado para tí. Posiblemente no os resulta agradable ejecutar pedidos en secciones que no conoces y que te desarrollan miedo y por esta razón nos hemos implantado como una de las superiores zonas en este momento en la red. A partir de en estos momentos te aconsejamos realizar tus adquisiciones deseadas en nuestra web con total calma en tanto que solemos ser un equipo de expertos que damos tranquilidad y protección.

👌 Las increíbles relaciones en la red de Aceite Para Muebles Exterior

En esta página puedes analizar un registro en linea de veinte Aceite Para Muebles Exterior disponibles para conseguir desde tu propio sofá sin tener que desplazarte de tu casita. Es una espectacular forma para realizar compras en la red puesto que en éstos repertorios se encuentran los elementos que más se se piden en internet por causa de que poseen unas propiedades alucinantes y unos descuentazos que no te aconsejamos localizar en otros comercios de internet. Hemos formulado un procedimiento propio para poder adquirir los más especiales artículos de la red y que mejor se estan pidiendo hoy por hoy en las sitios. Si lo que deseáis es topar un lugar que os obsequie una gigantesta confort para realizar vuestras pedidos en linea aquí mismo os damos todo cuanto puedes querer. el propio primordial fin es contentar las pretenciones de nuestros clientes y dar unos increibles productos con el fin de que la gente que llegan a nuestra página web salgan satisfechas.

RebajasTOP VENTAS. 1

Aceite para Teca. PROA. Protección y nutrición para la madera. Renueva tus muebles de jardín.

  • Protección y nutrición para la madera.
  • Maderas exóticas.
  • Exterior-Interior.
  • Protección y restauración de la madera. Protege del sol y la lluvia.
  • Gran poder de penetración
TOP VENTAS. 2

Uulki Aceite de linaza extra puro para protección de la madera - Un aceite de cuidado universal para muebles y superficies de madera en interiores y exteriores (incoloro, 500 ml)

  • Uulki Aceite de linaza extra puro para protección de la madera
  • Un aceite de cuidado universal para muebles y superficies de madera en interiores y exteriores
  • incoloro
RebajasTOP VENTAS. 3

Xylazel M88985 - Aceite teca 750 ml miel

  • Para maderas interiores y exteriores especialmente exóticas y tropicales, nutriendo y restituyendo sus aceites naturales.
  • Aplicar con pincel, brocha o paño.
  • Secado de la superficie en condiciones normales: Entre 3 y 4 horas.
  • Repintado: 30 minutos
TOP VENTAS. 4

colourPlus® Aceite de teca para madera (1 litro, teca) aceite teca para madera exterior - aceite protector de madera - aceite de madera para interior - protector de madera para exterior

  • ✔️ CUIDADO NATURAL - Nuestro aceite para madera de teca crea una capa protectora de olor moderado y con disolventes, para maderas duras y tropicales. Disponible como aceite para madera incoloro o aceite para teca (para teca, roble, eucalipto, bangkirai); es apto para muebles de jardín, vallas, pérgolas o suelos de terraza. El aceite de teca incoloro para madera exterior dura restaura la madera vieja e impermeabiliza la nueva. También protege contra el envejecimiento y la deshidratación.
  • ✔️ CUIDADO NATURAL - Nuestro aceite para madera de teca crea una capa protectora de olor moderado y con disolventes, para maderas duras y tropicales. Disponible como aceite para madera incoloro o aceite para teca (para teca, roble, eucalipto, bangkirai); es apto para muebles de jardín, vallas, pérgolas o suelos de terraza. El aceite de teca incoloro para madera exterior dura restaura la madera vieja e impermeabiliza la nueva. También protege contra el envejecimiento y la deshidratación.
  • ✔️IMPERMEABILIZA Y PROTEGE - El aceite para muebles penetra profundamente en la madera y forma una capa protectora hidrófuga, que además es porosa y regula la humedad. Por lo tanto, es perfecto como aceite de teca para los muebles de jardín. De esta forma se previene la formación de grietas y se favorece la longevidad de la madera. El aceite para el cuidado de la teca no sólo protege la madera, ¡sino que también hace destacar las vetas naturales de la misma!
  • ✔️ FÁCIL APLICACIÓN - La mejor manera de aplicar el producto para el cuidado de los muebles de madera es con una brocha plana o un paño suave. La superficie debe estar seca y libre de suciedad, polvo, cera y grasa. Aplica el aceite de manera uniforme. Para evitar residuos, extiende o retira el exceso de aceite después de 30-60 minutos. Se seca del todo después de unas 48 horas. El aceite de madera de bajo goteo es muy eficiente (9-10m²/l). ¡El olor típico desaparece rápidamente!
  • ✔️ FABRICADO EN ALEMANIA - Como la calidad es muy importante para nosotros, la producción en Alemania tiene particular relevancia, ya que esto nos da la oportunidad de llevar a cabo controles regulares y tener una influencia directa en la producción. Además, nos aseguramos de que la producción sea respetuosa con el medio ambiente y mantenga los más altos estándares de calidad. También mantenemos estándares de calidad alemana en lo relativo a la selección de las materias primas.
  • ✔️ NUESTRO COMPROMISO - En colourPlus estamos convencidos de nuestra calidad y por ello queremos ofrecerte un pedido sin ningún tipo de riesgo: Si no estás satisfecho al 100%, ¡te devolvemos el dinero hasta un año después de la compra!
RebajasTOP VENTAS. 5

Xyladecor Aceite para Teca color Teca 750 ml

  • Aceite para madera exterior que nutre y protege la madera en profundidad. Protege contra rayos del sol.
  • Ideal para hamacas, tablones, maderas exóticas y mobiliarios de jardín.
  • Acabado mate embelleciendo la madera.
  • Fácil de aplicar con brocha o pincel y un paño para retirar el exceso de producto.
  • Rendimiento hasta 13m²/litro, en superficies lisas con una porosidad media.
TOP VENTAS. 6

CURA LIGNUM Aceite de Linaza Cocido para Madera - Aceite de Linaza para Madera, Acabado Brillante e Impermeable - Aceite Linaza Madera, Protege y Renueva Muebles - Aceite para Madera Ecológico, 500ml

  • ✅ ACABADO BRILLANTE E IMPERMEABLE: El aceite linaza para madera le da un acabado brillante y ámbar a tus muebles de madera. Además, penetra profundamente en la veta de la madera, formando una capa protectora impermeable que conservará su belleza. Podrás usarlo como aceite de linaza para madera exterior o interior.
  • ✅ RENUEVA Y PROTEGE LA MADERA: Nuestro aceite para madera es ideal para el mantenimiento y restauración de muebles antiguos de madera, proporcionando un acabado brillante y restaurando su color natural. Además, nuestro aceite de linaza madera forma una capa protectora resistente al agua y a los arañazos.
  • ✅ EFICAZ EN CUALQUIER TIPO DE MADERA: El aceite madera de linaza hervido de Cura Lignum es ideal para su uso en cualquier mueble o superficie de madera que tengas en tu casa o en tu jardín; funciona a la perfección en mesas, ventanas, puertas y cualquier otro mueble de madera dura o exótica.
  • ✅ FÁCIL Y PRÁCTICO DE USAR: Aplica una pequeña capa sobre la superficie limpia con una brocha, rodillo o paño, siguiendo la dirección de la veta. Elimina el exceso después de 15 minutos. Déjalo secar durante 12-24 horas. Finalmente puedes limpiar el exceso y, para unos mejores resultados, puedes aplicar hasta 3 capas.
  • ✅ FABRICADO EN ALEMANIA: Todos nuestros productos han sido creados y probados en Alemania. Utilizamos sólo ingredientes naturales de la más alta calidad y mejoramos constantemente las fórmulas utilizadas para crear los mejores productos posibles.
RebajasTOP VENTAS. 7

Xylazel M93822 - Aceite teca 750 ml teca

  • Para maderas interiores y exteriores, nutriendo y restituyendo sus aceites naturales
  • Aplicar con pincel, brocha o paño
  • Secado de la superficie en condiciones normales: entre tres y cuatro horas
  • Repintado: 30 minutos
TOP VENTAS. 8

Lasur Barniz Tarimas con Acabado Satinado al Agua - Decora y Protege Pavimentos de Madera en Exterior Ideal para Suelos, Terrazas, Zonas de Piscina, etc (750 ml, Incoloro)

  • Protector con alto poder de penetración específico para pavimentos de madera en terrazas y zonas de piscina. Alta resistencia a los efectos nocivos de la intemperie. Protección de superficies 100% libre de disolventes.Contiene filtro solar UV. Hidrofugante e impermeable. Protector antimanchas. Secado rápido. Excelente transparencia y nivelación. Fácil de aplicar.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso. Máximo 5%. Rendimiento 10-12m2/L según madera. Secado 1h Repintado 2-3h. Uso Exterior / Interior. Aplicación Brocha / Rodillo / Pistola.
  • MODO DE EMPLEO: 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Si es necesario repara los defectos y lija la madera en dirección de la veta. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una o dos capas.
  • 2. Madera deteriorada: Sobre barniz antiguo o pinturas en mal estado, elimínalos completamente y procede como en madera nueva. 3. Aplica con una temperatura ambiental entre 10 y 30ºC. y con humedad relativa inferior al 80%. 4. No apliques sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 5. Mantener en su envase original, bien cerrado y resguardado de la intemperie. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
RebajasTOP VENTAS. 9

CURA LIGNUM Aceite Restaurador para Madera con Aceite de Linaza - Aceite de Linaza para Madera Exterior e Interior, Fórmula Natural - Aceite para Madera, Revive y Renueva Todo Tipo de Madera, 500 ml

  • ✅ REVIVE Y RENUEVA LA MADERA: El restaurador con aceite linaza madera es ideal para el mantenimiento y restauración de muebles antiguos y nuevos de madera, proporcionando un acabado brillante y restaurando su color natural. Además, el aceite de linaza madera forma una capa protectora resistente a los arañazos.
  • ✅ EFECTO DE LARGA DURACIÓN: A diferencia de la cera de abejas dura para madera, nuestro restaurador con aceite de limoncillo y aceite linaza para madera penetra profundamente en ella, nutriéndola e hidratándola. También, restaura y elimina arañazos y machas, además de dar un acabado brillante de larga duración.
  • ✅ EFICAZ EN CUALQUIER TIPO DE MADERA: El restaurador de muebles con aceite linaza hervida de Cura Lignum es ideal para su uso en cualquier mueble y suelo de madera que tengas en tu casa o en tu jardín; funciona a la perfección en mesas, ventanas, puertas y cualquier otro mueble de madera dura o exótica.
  • ✅ FÁCIL Y PRÁCTICO DE USAR: Simplemente debes aplicar el aceite restaurador Cura Lignum con una almohadilla abrasiva no tejida y frotar suavemente. Debes trabajar en una sección a la vez para luego pulir bien con un paño que no suelte pelusa. Finalmente esperar 12 horas hasta que esté completamente seco.
  • ✅ FABRICADO EN ALEMANIA: Todos nuestros productos han sido creados y probados en Alemania. Utilizamos sólo ingredientes naturales de la más alta calidad y mejoramos constantemente las fórmulas utilizadas para crear los mejores productos posibles.
RebajasTOP VENTAS. 10

HG 410030130 - Restaurador profesional para muebles (envase de 250 ml)

  • HG Restaurador para muebles hace desaparecer las manchas y marcas de corrosión de agua y alcohol
  • Los muebles grisáceos y deslucidos recuperan su color y brillo naturales e incluso las rayas son camufladas
  • Incluso los arañazos en los muebles se camuflan con HG Restaurador para meubles
  • HG Restaurador para muebles es un producto de mantenimiento de alta calidad para muebles tintados, barnizados, engrasados, encerados o no tratados.
  • Aplicar generosamente HG Restaurador para muebles en trazos rectos con un paño limpio sin pelusa y dejar actuar de 6 a 10 horas. Volver a tratar los lugares donde HG Restaurador para muebles haya sido completamente absorbido
  • ¿Tiene manchas o marcas circulares blancas de agua o alcohol en muebles de colores más claros? En ese caso, le recomendamos la gama de HG para madera de colores claros
TOP VENTAS. 11

Nordicare Aceite para madera en exteriores [500ml] para madera de alerce, roble, teca o acacia I Aceite para la protección de la madera en exteriores, aceite de teca para muebles de jardín,

  • LIMPIEZA Y CUIDADO - Nuestro aceite para madera protege y cuida la madera nueva y vieja en exteriores, el aceite para el cuidado de la madera en exteriores es ideal para la limpieza regular de todas las superficies de madera. El aceite para el cuidado de la madera, de olor suave, refresca la madera y devuelve el brillo y la vitalidad a sus muebles de exterior.
  • MEJORA Y PROTEGE - Utilice nuestro aceite protector de la madera para los muebles de jardín, las vallas, los biombos o los suelos de madera del jardín: nuestro aceite para terrazas es de aplicación universal en el exterior. Gracias a su efecto perlado, el aceite de madera para exteriores es especialmente repelente a la suciedad y al agua y proporciona una protección intensiva contra los rayos UV, la putrefacción y el agrisamiento, al tiempo que permite que la madera respire.
  • BRILLO SIN COLOR - Nuestro aceite para madera en exteriores puede utilizarse para todas las especies de madera dura y tropical, ya sea el clásico roble o la exótica madera de caoba. El aceite para madera proporciona un brillo sedoso y realza tanto el color natural como la textura de la madera sin decolorarla.
  • 100% MADE IN DENMARK - Desde el origen de la producción de muebles de madera hasta el cuidado perfecto. Junto con conocidos fabricantes de muebles, Nordicare desarrolla y produce sus aceites para madera al 100% en Dinamarca a base de materias primas naturales.
  • MEJOR SERVICIO - ¿Todavía no está seguro? Como respaldamos totalmente nuestros productos, queremos facilitarle la decisión: si no está 100% satisfecho con su elección, le devolvemos el dinero. Características del producto
TOP VENTAS. 12

ACEITE TEKA MUEBLES jardín, sillas, mesas, tumbonas, Protección, restauración y cuidado de la madera Teca en intemperie exterior (750 ml, TEKA)

  • Aceites naturales que nutren, revitalizan y enriquecen la madera. Ideal para el mantenimiento de muebles y sillas de jardín, maderas exóticas y tropicales sin barnizar protegiéndolas de manchas y polvo. Realza la veta, ofreciendo un aspecto natural. Protege la entrada de humedad y reduce las grietas.
  • Limpieza Disolvente Sintético Dilución Listo al uso Rendimiento 10-15m2/L varía según madera Secado 4-6h aproximadamente Uso Interior / Exterior Aplicación Brocha, Rodillo o Paño
  • MODO DE EMPLEO 1. Preparación de la madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias. Si es necesario repara los defectos y lija la madera. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una mano de Aceite Teka bien estirado, si fuera necesario aplica una segunda capa.
  • 2. Maderas impregnadas con Aceite Teka: Aplicar como madera nueva, eliminando previamente el polvo y suciedad. 3. Aplica entre 10 y 30ºC. Con temperaturas bajas se retrasa el secado. 4. No aplicar el producto a temperaturas elevadas, ni sobre superficies expuestas a fuerte insolación. 5. Recomendamos no almacenar producto más de 12 meses.
TOP VENTAS. 13

Xyladecor Aceite para Teca Aquatech color Teca 750 ml

  • xyladecor aceite teca aquatech teca
  • 750 ml
  • Hidrata y protege la madera
  • Marca: BRUGUER
TOP VENTAS. 14

CURA LIGNUM Aceite de Cera Dura para Madera - Aceite de Cera para Muebles de Madera y Suelos de Madera - Aceite para Madera con Cera de Carnauba, Aceite de Linaza para Madera y Aceite de Tung, 500ml

  • ✅ RESALTA Y PROTEGE EL COLOR: Nuestro aceite para madera exterior e interior es ideal para resaltar la belleza de tu madera, proporcionando un acabado brillante y restaurando su color natural. Además, la mezcla única del aceite tung, aceite linaza para madera y cera forman una capa protectora duradera.
  • ✅ ACABADO BRILLANTE DE LARGA DURACIÓN: A diferencia de la cera de abejas dura para madera, nuestro aceite Cura Lignum penetra profundamente en la madera, nutriéndola e hidratándola. También, restaura y protege la madera de las manchas y el polvo, además de dar un acabado brillante de larga duración.
  • ✅ EFICAZ EN CUALQUIER TIPO DE MADERA: El aceite de cera para madera Cura Lignum es ideal para su uso en cualquier mueble o superficie de madera que tengas en casa o en el patio; funciona a la perfección en mesas, terrazas, puertas y cualquier otro mueble de madera dura o exótica que tengas en tu hogar.
  • ✅ FÁCIL DE USAR: Simplemente, agita bien antes de usar y aplica una capa fina sobre la superficie limpia siguiendo el sentido de la veta, remueve los excesos después de 15 minutos y deja reposar 5-6 horas hasta que esté seco. Finalmente, raspa suavemente la superficie y quita el polvo antes de aplicar otra capa.
  • ✅ FABRICADO EN ALEMANIA: Todos nuestros productos fueron creados y probados en Alemania. Utilizamos solo ingredientes naturales de la más alta calidad y mejoramos constantemente las fórmulas utilizadas, con el fin de crear los mejores productos posibles.
RebajasTOP VENTAS. 16

Xylazel M93820 - Aceite teca 750 ml incoloro

  • Para maderas interiores y exteriores especialmente exóticas y tropicales, nutriendo y restituyendo sus aceites naturales.
  • Aplicar con pincel, brocha o paño.
  • Secado de la superficie en condiciones normales: Entre 3 y 4 horas.
  • Repintado: 30 minutos
TOP VENTAS. 17

Brochas pintura set de 5 unidades pinceles pintura, brochas pintura pared, brochas pintura madera, brochas barniz madera, brocha pintura

  • Brocha con cuatro tamaños diferentes para llegar a todos los rincones y lugares más difíciles. Los tamaños son 13 mm, 25 mm, 40 mm y 50 mm.
  • Mango de plástico con cerdas lavables para reutilizar los pinceles una y otra vez.
  • Brocha de barniz lista para usar para pintar, brocha para pintar madera.
  • Juego de 5 pinceles para pintar paredes, 4 tamaños diferentes.
  • Pinceles de pintor para muebles, paredes, madera, hierro. Cepillos planos.
TOP VENTAS. 18

Barniz Muebles Incoloro al Agua - Cuidado y Decoración de Muebles de Madera en Interior y Exterior Ideal para Sillas, Mesas, Encimeras, Armarios, Escritorios, etc (750 ml, Acabado Mate)

  • Barniz al agua de excelente resistencia. Protección de superficies 100% libre de disolventes. Crea una capa que protege todo tipo de muebles como armarios, mesas, estanterías, puertas, sillas, etc. Su acabado realza la belleza natural de la madera destacando el veteado. Contiene filtro solar UV. Excelente transparencia y nivelación. Resistente a golpes y rayado. Impermeable. Secado rápido.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso. Máximo 5%. Rendimiento 10-14m2/L según madera. Secado 30-60 minutos Repintado 2-4h. Uso Interior / Exterior. Aplicación Brocha / Rodillo / Pistola.
  • MODO DE EMPLEO: 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Si es necesario repara los defectos y lija la madera en dirección de la veta. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una o más capas.
  • 2. Madera deteriorada: Sobre barniz antiguo o pinturas en mal estado, elimínalos completamente y procede como en madera nueva. 3. Aplica con una temperatura ambiental entre 10 y 30ºC. y con humedad relativa inferior al 80%. 4. No apliques sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 5. Mantener en su envase original, bien cerrado y resguardado de la intemperie. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
TOP VENTAS. 19

Rustin's Aceite danés para todo tipo de madera interior y exterior - Claro - 500ml - DANO500FR

  • Acabado natural, bajo satinado.
  • Ideal para mesas de madera sillas muebles"
  • Puertas Dado Rieles Paneles de madera Marcos de ventanas / Repisas
  • Para uso interior y exterior
  • Hasta 12 metros cuadrados por litro
TOP VENTAS. 20

Barniz Intemperie Incoloro al Agua - Decora y Protege Maderas en Exterior Ideal para Mesas, Sillas, Muebles, Terrazas, Suelos, Marcos, Ventanas, Pérgolas, etc (750 ml, Acabado Mate)

  • Barniz al agua para el cuidado y embellecimiento de muebles y maderas en exterior. Protección de superficies 100% libre de disolventes. Crea una capa que protege la madera del sol, la lluvia y la humedad. Su acabado realza la belleza natural de la madera destacando el veteado. Contiene filtro solar UV. Excelente transparencia y nivelación. Impermeable. Secado rápido.
  • Limpieza Agua. Dilución Listo al uso. Máximo 5%. Rendimiento 10-14m2/L según madera. Secado 30-60 minutos Repintado 2-4h. Uso Exterior / Interior. Aplicación Brocha / Rodillo / Pistola.
  • MODO DE EMPLEO: 1. Preparación de madera nueva: La madera debe estar seca, limpia de polvo, grasas u otras sustancias y con un contenido de humedad no superior al 18-20%. Si es necesario repara los defectos y lija la madera en dirección de la veta. Homogeneiza el producto antes y durante el uso. Aplica una o más capas.
  • 2. Madera deteriorada: Sobre barniz antiguo o pinturas en mal estado, elimínalos completamente y procede como en madera nueva. 3. Aplica con una temperatura ambiental entre 10 y 30ºC. y con humedad relativa inferior al 80%. 4. No apliques sobre superficies expuestas a fuerte insolación.
  • 5. Mantener en su envase original, bien cerrado y resguardado de la intemperie. Las variaciones de humedad, temperatura, grosor o tipo de soporte pueden ocasionar cambios en el secado, rendimiento u otras propiedades.
Algunos consumidores de Aceite Para Muebles Exterior han dejado su opinión sobre el artículo en cuanto lo han admitido en su residencia y lo han logrado probar. Para averiguar las particularidades y la clase de un producto es considerable localizar las reseñas que han dispuesto otros clientes. Sin ningún género de cuestión es una excelente forma de saber si ese objeto es lo que nos encontramos buscando y se puede ajustar por la cualidad que cuenta con. Si confeccionas la adquisición de un producto en nuestra sitio web os agradeceríamos que dejarás tu opinión sobre el artículo.

⭐ Aceite Para Muebles Exterior con impresionantes valoraciones magníficas y de calidad

La mayoría de personas lo que anhelan es localizar un rincón que les obsequie una maravillosa confort para desarrollar compras en la red y que a su ocasión obsequie las especiales garantías de internet. Comprando des de nuestra web sereis capaces de efectuar compras deseadas dentro de una tienda online que ofrece unas garantías increíbles a sus clientes del servicio y que por si fuera poco da una cantidad enorme de artículos que no podéis observar en sitios de tu ciudad. Por si fuera poco otorgamos unos importes con unos gigantescos precios que no podrás curiosear en otras establecimientos ya que en la red de redes por norma habitual en todas las ocasiones se compra más asequible. Otra de las razones por las cuales es positivo obtener en esta web es que conseguiremos dar en las secciones unos maravillosos registros en los cuales podrás observar artículos de esta misma nivel de lo que estás buscando. Como podéis observar son muchas las superioridades por las cuales visitar éste lugar es lo perfecto que puedes hacer y vas a ganar en alegría y en calma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *